viernes, 29 de enero de 2010

CREMA DE COLIFLOR CON TROPEZONES


La coliflor es una verdura emparentado con el brécol, es por eso que, excepto en el color, se parece tanto a él. Su principal componente es el agua, lo que acompañado del bajo contenido de hidratos, proteínas y grasas que presenta la convierten en un alimento de escaso aporte calórico, siendo por otro lado una buena fuente de fibras, vitaminas y minerales.


La receta que hoy os propongo tiene el encanto de los tropezones, que la hacen más apetitosa y más atractiva. Os la recomiendo.

INGREDIENTES:

1 Coliflor.
1 Puerro grande o dos pequeños.
1 patata.
250 gr. de setas variadas de las de pequeño tamaño.
3 lonchas finas de jamón serrano.
Aceite de oliva.
Sal y pimienta.
Nata liquida.
Agua o un fondo blanco.

MODO DE HACERLO:

Separar los ramilletes de la coliflor y lavarlos. Quitar la parte verde de los puerros, lavarlos bien y picarlos. Pelar, lavar y picar la patata. Poner el aceite en una cazuela, y rehogar en ella los puerros y la patata, sin dejar que se doren. Añadir la coliflor y cubrir con el agua o mejor con el fondo blanco (es mejor que no os paséis de caldo y vayáis añadiendo a medida que os lo pida) dejar cocer a fuego lento hasta que este blandito. Triturar, salpimentar y añadir poco a poco la nata a la vez que vamos moviendo la crema con una cuchara de madera.
Poner un poquito de aceite en una sartén y saltear el él las setas. Salpimentarlas. Saltear levemente el jamón que habremos cortado en juliana. Servir la crema bien caliente y en el centro una cucharada colmada de la guarnición de setas y jamón.

No hay comentarios: