domingo, 19 de abril de 2009

ESPAGUETIS AL VONGOLE



Se dice que fue Marco Polo quien en uno de sus viajes nos hizo llegar la pasta a Europa, procedente de China. Además de consumirse en este país, también la elaboraban en otros lugares asiáticos como la India e incluso en algunos países árabes donde hacían una variedad que llevaba el nombre de “sebica”, que significa “hebra”, lo que puede hacer alusión a la forma de algunas pastas actuales, como son los espaguetis. La palabra espagueti, es el diminutivo plural de la palabra italiana “spago”, que significa “cordel”.
Hoy día la pasta es uno de los alimentos más típicos y apreciados de la dieta mediterránea.
El gran especialista en dietética y nutrición Profesor Grande Covián, decía siempre:
“La pasta es el mejor invento alimenticio de la humanidad”


INGREDIETES: (Para 4 personas)

• 400 gr. de espaguetis
• 500 gr. de almejas
• 4 tomates rojos maduros
• 100 dl. de aceite de oliva
• 3 dientes de ajo
• 2 cucharadas soperas de perejil fresco picado
• Sal y pimienta

MODO DE HACERLO:

Lavar bien las almejas bajo el grifo de agua fría y dejarlas un rato en agua y sal gorda para que suelten la arena que puedan tener. Lavarlas nuevamente y reservar.
Poner una sartén con el aceite y picar en el los ajos, cuando comiencen a dorarse, añadir las almejas, taparlas y dejarlas un par de minutos hasta que se abran. Retirarlas con una espumadera. Pelar los tomates, cortarlos en cuadraditos, y añadirlos a la sartén. Sazonar con sal y pimienta y dejar que se hagan durante 10 minutos aproximadamente. Cuando haya reducido el caldito, y la salsa esté lista (debemos encontrarnos los tropezones de los tomates) incorporar las chirlas y el perejil. Retirar del fuego al primer hervor.
Poner una cazuela con abundante agua y sal y cocer la pasta “al dente”. Escurrirla y condimentarla con la salsa que hemos preparado.



No hay comentarios: