jueves, 17 de septiembre de 2009

MERMELADA DE TOMATE


Todavía hay buenos tomates y a buen precio, así que es el momento de animarse a preparar recetas cuyo ingrediente principal sean los tomates. Esta receta que os propongo es una delicia y esta igual de buena en el desayuno sobre una buena rebanada de pan tostado como acompañando a un foie, por lo tanto no lo dudéis y poneros manos a la obra que no os vais a arrepentir.

INGREDIENTES:

• 3/4 de Kg. de tomates rojos y maduros (esta cantidad es después de pelarlos, por lo que necesitareis comprar algo más para que el peso final sea el indicado)
• 350 gr. de azúcar
• El zumo de un limón

MODO DE HACERLO:

Pelar los tomates y ponerlos en una cazuela de fondo grueso. Añadir el azúcar y el zumo de limón y dejar que cuezan a temperatura media-baja hasta que se haya evaporado el agua y tenga la consistencia deseada, teniendo en cuenta que cuando se enfríe se va a espesar.
Mientras se va haciendo la mermelada, poner a hervir durante 20 minutos los tarros y las tapas donde vayamos a guardar la mermelada. Sacar y reservar. Una vez lista la mermelada, introducir en los tarros llenándolos bien, poner un poco de papel transparente en la boca del tarro y luego cerrar bien con su tapa. Ponerlos nuevamente a cocer durante otros 20 minutos contados desde que empiece la ebullición. Pasado este tiempo dejar enfriar dentro del mismo agua. Sacar y ya estará listo para consumir.

2 comentarios:

AleMamá dijo...

La he hecho y es bella y deliciosa. Muy original.

Chus dijo...

Me alegra mucho que te haya gustado.
Un abrazo. Chus