miércoles, 7 de octubre de 2009

HUEVOS ROTOS CON HABAS


Los huevos realizan un perfecto maridaje con casi todo, y tener unos huevos en casa, nos pueden solucionar un montó de problemas, solamente es necesario tener un poquito de imaginación a la hora de mezclarlos.
En este caso, lo vamos a hacer con unas habitas tiernas y un poco de jamón. Es un plato muy completo, y solamente deberéis tener en cuenta que es un poco pesado, ya que las habas son una legumbre y por lo tanto su digestión es lenta.
Existen numerosas historias sobre las habas, Los Egipcios por ejemplo las consideraban una legumbre impura, debido a la creencia de que escondían las almas de personas difuntas. Los griegos no lograron librarse de tal superstición, por lo que los días dedicados al culto de Júpiter, no se permitía mencionar las habas consideradas como alimente funerario y por tanto de mal agüero. A día de hoy, en Italia los días 2 de noviembre para rememorar los banquetes fúnebres realizados por los antiguos romanos, se preparan unos dulces en forma de haba. Bueno, después de estos datos curiosos, vamos a lo nuestro.


INGREDIENTES: (para dos personas)

• Una lata de habitas baby
• Una cebolla mediana
• Dos dientes de ajo pequeños
• Una loncha de jamón veteado como de 1 centímetro de grosor
• 2 huevos
• Aceite de oliva y pimentón de La Vera agridulce

MODO DE HACERLO:

Escurrir el aceite de las habas. Si este aceite es de oliva, podéis utilizarlo para pochar en él la cebolla que habréis picado muy menudita, y los dientes de ajo. Cortar el jamón en una juliana gordita, y cuando esté la cebolla hecha, añadirlo y saltearlo bien. Incorporar las habas y dejarlas unos 5 minutos para que se mezclen bien los sabores.
Freír los huevos. Poner las habitas en platos individuales, y encima de ellas el huevo frito que espolvoreareis con el pimentón.


Llevarlo a la mesa y romper delante de cada comensal el suyo. Exquisito.

No hay comentarios: