lunes, 11 de enero de 2010

CREMA DE CALABACÍN Y ZANAHORIAS CON HUEVO POCHÉ

















Las sopas y las cremas son un gran aliciente para los días de invierno, y si además vamos mezclando distintas verduras y hortalizas obtendremos platos variados y apetitosos.
Esta crema que os propongo hoy, tiene el aliciente del huevo poché, que le da un toque apetecible y distinto.

INGREDIENTES:

• 3 Calabacines medianos
• 2 zanahorias
• 1 patata
• 1 puerro
• 1 cebolla
• 1 trocito de opio
• Aceite de oliva y sal
• 1 huevo por persona

MODO DE HACERLO:

Pelar los calabacines, las zanahorias, la patata, el puerro, y la cebolla y trocearlos. Lavar el apio, retirarle las hebras y cortar que trozos que uniremos al resto de las hortalizas. Poner aceite en una cazuela y cuando este caliente, rehogar todas las verduras en él. Salpimentar, cubrir con agua y llevar a ebullición. (tener cuidado con el liquido que ponéis, pues el calabacín suelta mucha agua, por lo que es mejor ir añadiendo a medida que os lo pida la cocción, de este modo no tendréis que quitar nada de agua al triturarla y quedará mucho mas sabrosa). Una vez cocida, triturar y pasar por un colador de malla al tiempo que apretáis bien con la mano de un almirez para quede una crema bien fina. Rectificar el punto de sazón si fuese necesario.
Coger una taza, humedecerla por dentro y forrar su interior con papel de cocina transparente:


Con un pincel de cocina, untar con aceite el papel y después cascar un huevo en su interior. Salpimentarlo:

Coger los extremos del papel y cerrarlo con un hilo de cocina:



Poner una cazuela con agua en el fuego y cuando comience a hervir, poner sobre el agua el paquetito que tenemos preparado y dejarlo cocer durante 4 minutos. El huevo deberá tener cocida la clara y blandita la yema.

Prepara un cuenco con agua y hielo y pasado el tiempo de cocción, introduce los saquitos en el agua helada para cortar la cocción y que no continúen haciéndose con el calor residual que tienen. Coloca los saquitos en un plato y quítales el papel transparente con la ayuda de una tijera:



Poner la crema bien caliente en cada plato y en el centro de cada uno de ellos colocar un huevo. Regar la crema con un chorrito de aceite de oliva.
Podéis presentarlo en la mesa, con el huevo entero, o si preferís podéis dar un ligero corte al huevo para que se salga un poco la yema.

4 comentarios:

juani dijo...

Esta receta me la apunto que seguro que triunfa.

Un beso

Chus dijo...

Juani, haces bien en apuntartela, pues está buenisima. Chus

Anónimo dijo...

lOs ingredientes para cuatos personas son?

Chus dijo...

Dependiendo del hambre los ingredientes son para 6 u 8 personas. No obstante si te sobra, lo puedes congelar, te soluciona el primer plato de un día que estés escaso de tiempo. Eso si, cualquier crema que lleve patata, si la congelas tendrás que volver a triturarla antes de consumirla.. Si lo haces así te quedará perfecta.
Espero que la prepares y te quede buenísima.. Gracias por visitar el blogg. Un saludo