martes, 2 de febrero de 2010

PATATAS RELLENAS


Las patatas están buenas de cualquier forma y si las elaboramos un poco y las servimos con una ensalada verde, pueden ser un exquisito plato único.
En esta receta que os voy a dar, las vamos a rellenar de carne y aunque resultan un poco laboriosas de preparar, merece la pena ponerse manos a la obra pues están muy ricas.

INGREDIENTES:

6 patatas no demasiado grandes
4 cebollas medianas
2 dientes de ajo
½ kilo de carne picada de ternera
2 vasos de vino blanco
2 cucharadas de perejil picado
Unas hebras de azafrán
Aceite, sal y pimienta
3 huevos
Harina
Unas tiras de cebollino

MODO DE HACERLO:

Poner un poco de aceite de una sartén y pochar en él dos de las cebollas cortadas menuditas. Cuando estén listas, incorporar la carne que previamente habremos salpimentado. Mover para que se haga por todas partes. Incorporar un poco de perejil y ½ vaso de vino. Dejar reducir y que evapore el vino. Pasados unos 12 minutos aproximadamente, retirar y reservar.
Pelar las patatas y sacarles la pulpa con la ayuda de un vaciador Os quedarán así:
Ponerlas sal y rellenarlas con la carne que hemos preparado.


Tapar con una lasca de patata:



Una vez rellenas y tapadas, pasar por harina y huevo y freír en abundante aceite caliente.
Pochar las otras dos cebollas en una cazuela grande y cuando este lista ésta ir colocando sobre la cebolla las patatas que vamos friendo.
Cuando estén todas, añadir el resto del vino y poner a cocer. Pasados unos minutos que ya haya evaporado el alcohol, las cubrimos con agua, les ponemos el resto del perejil, un poco de sal y las hebras de azafrán tostadas, machacadas en el mortero y disueltas en un poco de agua.



Dejar cocer a fuego medio sin tapar hasta que estén blanditas y el caldito haya reducido. Sacar las patatas, y pasar la salsa primero por un pasapurés y después por un colador apretando con la mano de un mortero. De esta forma la salsa os quedara muy fina. Rectificar el punto de sazón y servirlas bien calientes, adornando cada plato dos unas tiras de cebollino.

Nota: Lo que sacáis de las patatas no lo tiréis que os sirve para preparar un puré.

No hay comentarios: