viernes, 16 de abril de 2010

FRESAS AL VINAGRE DE MÓDENA


Lo primero que percibimos de las fresas, son su fantástico olor y atractivo color, y luego, en boca, su delicioso sabor, dulce y con un puntito de acidez…. una delicia.
Hay que distinguir las fresas de los fresones. Las fresas son de tamaño pequeño y sabor dulce y delicado, y los fresones de tamaño mucho más grande y un poco más ácidos, pero ambos riquísimos.
Es una fruta que conviene consumir apenas se compre, pues es muy delicada y pierde vistosidad y propiedades con el paso de los días.
Cuando compréis fresones, aseguraros de que sean frutos gruesos y de apariencia fresca y brillante, con los tallos intactos.


Esta receta que os doy es muy sencilla pero esta francamente rica, pues el vinagre igual que ocurre si los maridamos con limón o cava, potencia su labor y hace que estén francamente ricas.

INGREDIENTES:

• ½ kilo de fresón
• Azúcar (a discreción)
• Un chorrito de vinagre de modena
• 2 clavos de olor

MODO DE HACERLO:

Lavar los fresones, y un a vez limpios y no antes, retirar el tallo y partirlos por la mitad o en tres trozos si son muy grandes. Colocarlos en un cuenco y añadir el azúcar los clavos y el vinagre.


Mezclar bien y dejar macerar en el frigorífico hasta el día siguiente.
Retirar los clavos y servir en cuencos individuales.

No hay comentarios: