domingo, 18 de julio de 2010

AJO "COLORAO"

El ajo “colorao” es un plato por excelencia del levante norte Almeriense, y lo hacen muy bueno en Cuevas del Almanzora. Este rico puré puede acompañarse con torreznos, huevos fritos, sardinas arenques, bacalao frito, y un largo etc. y en algunas zonas lo llaman rin-ran. Yo he tenido el placer de probarlo preparado por Juanita que lo hace especialmente bueno.

INGREDIENTES:

· 1 kilo de patatas
· 2 tomates rojos y maduros
· 6 pimientos choriceros
· 4 dientes de ajo
· 1 cucharada sopera de cominos
· ½ vaso escaso de aceite de oliva
· Agua, sal fina y sal gorda

MODO DE HACERLO:

Pelar las patatas, lavarlas y cascarlas. Quitar los rabos de los pimientos y las semillas y lavarlos bien. Poner las patatas en una cazuela junto con los pimientos y los dos tomates enteros a los que habremos retirado el corazón. Añadir sal al gusto y cubrir con agua. Dejar cocer hasta que estén blanditas. Sacar los pimientos y los tomates y pasarlos por el pasapurés junto con las patatas ayudándonos con un poco de agua de la cocción.
Poner en el mortero los cominos, los dientes de ajo pelados y a los que previamente habremos quitado el corazón para que resulten más digestivos, un poco de sal gorda y machacarlo bien. Añadir el aceite e ir formando una pasta. Incorporarlo al puré que deberá quedar espeso. Si veis que está demasiado consistente, podemos añadir un poco del agua de la cocción. Servir caliente.


1 comentario:

Anónimo dijo...

A los amantes del ajo este plato nos convence mucho.
Seguro que está muy bueno.

Saludos.