jueves, 9 de diciembre de 2010

CRUJIENTE DE CHOCOLATE CALIENTE

Más que fáciles de preparar estos triángulos rellenos de chocolate, en los que contrasta el crujiente de su textura exterior, con la cremosidad que nos aporta su relleno de chocolate.

INGREDIENTES:

· 8 láminas de pasta filo formato cuadrado
· 120 de chocolate negro
· 120 ml. de nata
· Azúcar y canela para adornar

MODO DE HACERLO:

Poner la nata a calentar en un cazo de fondo grueso, y añadir el chocolate cortado en trozos pequeños. Mover con una cuchara de madera hasta su total disolución. Retirar del fuego y cuando tengamos una crema homogénea. Dejar enfriar en el frigorífico. Una vez que esté fría, procederemos a formar los triángulos de la siguiente manera:
Colocamos una lámina de pasta filo sobre una superficie plana y la cortamos en dos partes:




Vamos a trabajar cada una por separado. Ponemos una cucharada de chocolate en el centro superior de la lámina que hemos cortado, y vamos doblando de acuerdo con el esquema que os detallo a continuación:








Colocar los triángulos sobre una bandeja de horno en la que habremos puesto un papel sulfurizado:




Precalentar el horno a 180º y hornearlas durante 7 minutos, darles la vuelta y dejarlas otros 7 minutos aproximadamente (deberán quedar dorados). Triturar el azúcar para convertirlo en azúcar glas y mezclar 3 partes de azúcar por dos de canela, y espolvorear los triángulos con la mezcla. Comer calientes.

Nota: también quedan muy bien si en lugar de mezclar el azúcar y la canela, los espolvoreáis con ambos pero por separado.





No hay comentarios: