sábado, 29 de enero de 2011

CANAPÉ DE CARNE DE CANGREJO

Estos canapés grandes a los que también llamamos tostas, son un bocado suculento, y con un par de ellos y una ensalada, podemos tener la cena lista. Este que os voy a indicar podemos dejarlo para un día de fiesta pues los ingredientes no resultan baratos.

INGREDIENTES:

Unas rebanadas de pan tipo cateto o chapata de un dedo de grosor
Una latita de carne de cangrejo o un par de “bocas de cangrejo”
Una latita de huevas de salmón
Un poco de salsa mahonesa

MODO DE HACERLO:

Primero prepararemos la mahonesa para lo que necesitaremos:

· 1huevos
· Un chorrito de zumo de limón
· 250 cc de aceite (oliva o girasol al gusto)
· Sal

Lavar bien el huevo. Poner el vaso de la batidora, el aceite, el huevo, un poquito de sal y el zumo de limón. Introducir la batidora hasta el fondo y no levantarla hasta que el aceite no se haya terminado de mezclar y tenga todo una consistencia homogénea. Probar, rectificar la sazón y si añadimos un poco de algún ingrediente mezclarlo subiendo y bajando la batidora.

Si hemos comprado las “bocas de cangrejo”, primero las coceremos en agua con sal y una vez frías, les sacamos toda la carne y la reservamos.
Tostar el pan y extenderle por encima una cucharada de mahonesa. Colocar encima la carne de cangrejo que hemos cocido o sino la de la lata y encima una cucharada de huevas.

¡¡¡ rico, rico !!!



Nota: Hay unas latas de carne de cangrejo que se llaman Chatka que merece la pena que las probéis pues son riquísimas, eso sí, no son baratas.

1 comentario:

Maria Jose dijo...

Hola visite tu blog http://losfogonesdechus.blogspot.com/ y me resulto muy agradable, tienes información muy interesante, me encantaría que intercambiáramos links con una red de blogs que administro y de esta manera ayudarnos mutuamente a difundir nuestras páginas.
espero tu gentil respuesta.

muchos saludos

Maria Jose
delpilar1011@hotmail.com