jueves, 24 de noviembre de 2011

GAZPACHO DE SANDÍA CON TARTAR DE QUESO


Muy refrescante y apetitosa esta sopa fría para servir en días de calor, pero también muy apetecible en cualquier época del año.

INGREDIENTES: (Para 4 personas)

½ kilo de tomates rojos y maduros
1 kg de sandía
½ pimiento rojo
100 gr. de miga de pan
300 ml. De aceite de oliva virgen
50 ml de vinagre de jerez
Un poco de sal
250 ml de agua
300 gr. de queso fresco
Una hojitas de albahaca fresca picada muy menudita

MODO DE HACERLO:

Cortar la sandía en dos mitades, y de una de ellas cortar unas tiras y después unos dados como de dos centímetros por lado. (Si preferís podéis hacer unas bolas con la ayuda de un saca bolas). Reservar. Pelar la sandía y cortarla en trozos, quitarle las pepitas y colocarla en un cuenco. Añadir bien picado el pimiento, el pan, el vinagre y el agua y triturar el conjunto al tiempo que vais añadiendo 250 ml. de aceite poco a poco, hasta obtener una crema fina. Pasar por el pasapurés o por un colador para que quede aún mejor la textura de ésta. Probar y rectificar el punto de sal. Cortar el queso en dados del mismo tamaño que hemos hechos los de la sandía e insertarlos en una palo de brocheta, alternando uno de sandía con uno de queso. El resto del queso, lo picamos muy menudito, le añadimos la albahaca y los 50 ml. de aceite restante y mezclamos bien.
Ahora vamos a emplatar, poniendo en cada cuenco, una base de tartar de queso, rellenamos con el gazpacho y adornamos poniendo sobre cada cuenco la brocheta. Rico y bonito, os lo aseguro.

No hay comentarios: