domingo, 6 de octubre de 2013

TORTILLA DE PATATA Y ALGO MAS




      



Especialmente jugosa, esta rica tortilla es algo mas que una simple tortilla de patata. Templada es una autentica delicia y también, si sobra un pinchito, a temperatura ambiente es igualmente rico.
La tortilla como la pasta admite cualquier ingrediente que nos guste, pero a ésta el sabor especial se lo proporcionan los rabos verdes de las cebolletas. Mi consejo es no tirarlos nunca, pues le dan a los guisos un toque fantástico.

INGREDIENTES:

·      2 patatas pequeñas
·      1 calabacín
·      4 cebolletas con sus rabos
·      4 huevos
·      sal y aceite

MODO DE HACERLO:

Pelar las patatas y cortarlas en rodajas finas. Pelar el calabacín y cortarlo de igual forma.
Pelar las cebolletas, lavar bien los rabos y cortarlas en cuadraditos. Salar
Poner aceite en una sartén y freír todo el conjunto al tiempo que lo vamos mezclando y rompiendo con una espátula. Cuando esté todo bien pochado, escurrir sobre un colador.  Cascar y batir los huevos en un cuenco grande y verter sobre ellos las verduras. Mezclar.
Poner 4 o 5 cucharadas del aceite de escurrir las verduras en una sartén honda y cuando este caliente añadir la mezcla del huevo repartiéndolo bien por toda la sartén. Dejar que se haga durante unos minutos sin tapar y darla la vuelta con la ayuda de un plato que sea mas grande que la sartén. Volver a poner 2 cucharadas mas de aceite y deslizar suavemente la tortilla para que se haga por el otro lado. Los tiempos dependerán de lo jugosa que os guste, a mi particularmente me gusta poco hecha, pero hay que tener en cuenta que al llevar poca patata y mucha verdura, su consistencia siempre va a ser mas blanda.




           


No hay comentarios: