martes, 12 de noviembre de 2013

TARTA DE QUESO


Sencilla de hacer, vistosa y rica eta tarta de queso. Espero que os animéis con ella y que os guste.

INGREDIENTES:
  
·      1 Tarrina de 300 gr. de queso philadelfia
·      2 tarrinas pequeñas de nata para montar
.     2 cucharadas de azúcar
.     1 sobre de gelatina royal natural
.      25 galletas María 
.   125 gr. de mantequilla      
.   3 cucharadas soperas colmadas de mermelada de fresa
.     1 sobre de gelatina de fresa
.    1 monde desmoldable de 25 cm.

MODO DE HACERLO:

Triturar las galletas. Derretir la mantequilla (podéis hacerlo en el microondas) e incorporárselo a las galletas. Formar una masa con  la que forraremos la base del molde (si queréis y con objeto de que podáis desmoldarla mejor, podéis poner un papel en la base del molde y así cuando lo abráis lo retirareis mejor)

                                            


                  





Poner en un cuenco el queso, la nata y el azúcar y mezclar bien con la ayuda de unas varillas. Una vez que está todo bien integrado, incorporar la gelatina natural siguiendo las indicaciones que figuran en el paquete. Extender sobre la base de galletas e introducir en el frigorífico hasta que cuaje.

               


Ahora vamos a preparar la capa final y para ello utilizaremos el sobre de gelatina de  fresa. Poner a calentar 150 cc. de agua. Cuando comience a hervir, retirar del fuego y añadir el sobre de gelatina moviendo bien hasta su total disolución. Dejar enfriar un poco. Poner la mermelada en un cuenco y batir bien con un tenedor. Añadir la gelatina de fresa que ya se habrá atemperado un poco, y mezclar muy bien con el tenedor hasta que este bien homogeneizada. Poner sobre el molde donde hemos cuajado la crema de queso e introducir en el frito hasta que cuaje de nuevo.
                                                  

No hay comentarios: